lunes, 28 de septiembre de 2015

Algunas de las Flores de Bach Aplicadas a las Mascotas

Cuando se habla de "mascota" si no viene a la mente un perro, viene un gato o un loro. En realidad se debe considerar mascota a todo ser vivo que está bajo nuestra responsabilidad e incluso las que están en condición de calle, que son responsabilidad de todos.

Estas mascotas propias y ajenas tienen conductas y sentimientos que podemos contribuir a transformar a su aspecto positivo. Las lista que transcribimos a continuación es solamente una idea de los síntomas que pueden ser optimizados con fórmulas florales, Claro, como recomienda el médico veterinario al final del extracto, el Practitioner Bach recomendará las flores adecuadas a cada caso luego de analizar las especie, raza, temperamento natural, características propias, tomar en consideración detalles como normalmente se presenta en un ave que debería estar libre pero la tenemos enjaulada, el trato que recibe, su sociabilidad natural, etc.
Cuéntanos el caso de tu mascota y te haremos llegar, luego del análisis de equipo multidisciplinario, la fórmula personalizada para tu mascota: naturalmenteintegral.venezuela@gmail.com o vía inbox de este blogs

Álamo temblón (Aspen): se usa para aquellos animales que de repente, se muestran asustados sin ninguna causa aparente.

En algunos casos los canes comienzan a aullar, jadear, meter el rabo entre las patas, sin que podamos encontrar ninguna razón para explicar su miedo. Esta esencia ayudará a tu canino a tranquilizarse y superar esos ataques de pánico sin causa aparente.
Los canes comienzan a aullar, jadear, meter el rabo entre las patas, sin que podamos encontrar ninguna razón para explicar su miedo.
Cerasífera (Cherry Plum): este tratamiento se aplica en los animales que pierden el control en sus acciones, llegando a dañarse a sí mismos o a los demás. Por ejemplo, un perro que se la lame compulsivamente una pata hasta hacerse una herida profunda.
Castaño rojo (Red Chesnut): es la esencia indicada para los animales que se preocupan en exceso por sus dueños o por sus cachorros, mostrándose nerviosos y temerosos de que les pueda suceder algo.
En este caso el can mira insistentemente a su dueño cuando va a salir, o se aleja de él en un momento dado, intentando evitar dicha separación.
Heliantemo (Rock Rose): esta esencia se usa para tratar las situaciones que generan auténtico pavor en nuestras mascotas: pelo erizado, temblor, rabo entre las patas, ansiedad, paralización o, por el contrario, huida del lugar o cosa que les asusta, llegando a perderse.

Mímulo (Mimulus):
 se aplica para aquellos animales que viven asustados, que tiemblan o se se esconden ante las personas, cosas o situaciones que les asustan. Es una esencia de gran utilidad para los animales que tienen miedo de cosas concretas, como los truenos, los fuegos artificiales, la llegada de desconocidos a casa, etc.
Por otro lado, el veterinario dijo que es importante que las personas que quieran tratar a su mascota con Flores de Bach acudan a un especialista, para que le indique la dosis adecuada y el tiempo del tratamiento.
Fuente: Médico Veterinario Alí Reyes, en Noticias 24
En la imagen: Rocky Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario